Era nuestra última noche en Puerto Manzano y nos había quedado una cuenta pendiente: cenar en Villa La Angostura. Por lo que decidimos saldar esa cuenta y dirigirnos al vecino pueblo neuquino a ir en búsqueda de un restaurant para cenar.
Finalmente elegimos confiar nuestro paladar a Finnegan, un bar/restaurant ubicado en la avenida principal de Villa La Angostura (Av. Arrayanes) al 263. Una vez que ingresamos nos encontramos con un restaurant repleto de gente. Es entendible, viernes a las 22 hs, en pleno Enero y en una ciudad turística. No esperábamos menos.
Ni bien nos sentamos llegó un joven muy carismático saludándonos y dándonos las cartas para ya elegir nuestro menú. Un dato para resaltar es que el restaurant no tiene ninguna especialidad, cosa que para algunos puede ser una ventaja y para otros no tanto.
Elegimos una opción común, capaz de destacar la calidad del lugar: una hamburguesa completa cuyos ingredientes incluían jamón cocido, queso, lechuga, tomate y una guarnición de papas fritas. Para beber optamos por una cerveza artesanal propia de la zona: una "Eputafquen Stout".
Un dato a agregar es que en lugar continuamente había música en vivo, es decir, jóvenes que avanzaban al frente del restaurant y cantaban temas de su repertorio. Por las caras que pude distinguir de los comensales a algunos les agradaba lo que escuchaban mientras que a otros no tanto.
El pedido tardó poco mas de 30 minutos, entendible por la concurrencia del lugar y los pocos mozos que atendían.
Finalmente llegó lo ordenado, la hamburguesa, las papas y la bebida. Por el lado de la hamburguesa, lo que podemos destacar es la frescura del tomate y la lechuga. El medallón de carne parecía ser sacado del freezer y de una marca reconocida proveedora de hamburguesas. Se notaba que no era algo fresco preparado en el lugar. Las papas tenían sabor a papas, no eran congeladas. El plato fue contundente, mas que nada la guarnición y los vegetales que fue lo que mas llenó ya que la hamburguesa no tenía nada a destacar. La cerveza no decepcionó, podríamos decir que fue lo mejor de la noche junto a la muy buena atención de los mozos.
Finalmente el precio es algo elevado, pero teniendo en cuenta el lugar turístico en el que nos encontramos podemos decir que se encuentra dentro del parámetro de lo normal: $570.
Comments