Seguimos en nuestro viaje por el sur del país y esta vez nos invitaron al tradicional restaurant de la Ciudad de Neuquén ubicado en Diagonal 9 de Julio al 56 de la ya mencionada capital provincial.
La Nonna Francesca tiene sus inicios hace mas de 30 años, en 1987. Según lo que nos comentaba uno de los encargados el restaurant, siempre se especializó en pastas teniendo (hasta el día de hoy) la fábrica en el restaurant mismo.
Arribamos al histórico restaurant pasadas las 11 AM, poco después de que abriera sus puertas, por lo que en el lugar estábamos solo nosotros juntos a los mozos.
Como plato principal ordenamos el "Tríptico", que consiste en un plato con 3 variedades de pasta diferente: Tallarines con salsa bolognesa, ñoquis con salsa de champignones y correntinos de jamón y queso con salsa filetto.
El pedido demoró poco mas de 15 minutos, cosa que consideramos como un punto a favor debido a la gran presentación del plato, ademas de ser todas las opciones de pastas hechas en el mismo restaurant.
Cabe destacar que, como entrada, nos ofrecieron probar los panes y grisines que también hacen en el mismo restaurant junto con humus para acompañar, algo que no se ve en muchos lugares de comida.
En cuanto al plato principal no hay nada para desmerecer. El plato fue excelente en cuanto a sabores y muy contundente, por lo que no pudimos terminarlo. Una vez que el mozo se acercó a preguntarnos si queríamos algún postre le preguntamos cual era la especialidad, a lo que respondió sin dudarlo: Tiramisú. Al igual que la pasta, el tiramisú no tenia nada para despreciar, la presentación junto al sabor fueron la frutilla del postre del almuerzo.
Con respecto al ambiente del lugar podemos decir que La Nonna Francesca tiene una esencia diferente a cualquier lugar al que hayamos ido. Gran variedad de antigüedades como sacacorchos antiguos, botellas añejadas, cuadros y hasta camisetas de fútbol firmadas decoran el lugar y le dan un sentido clásico y familiar.
El único punto negativo a resaltar son los precios de los platos, ya que si uno quiere pedir una de las especialidades de la casa como son las pastas estas opciones no bajan de $300.
Sin embargo, podemos decir que si están de pasada por Neuquen y no saben a donde ir a almorzar o cenar "La Nonna Francesca" es una excelente opción para aquellos que quieran visitar un lugar gastronómico histórico de la Capital Neuquina.
Comments