La Parolaccia es una cadena de restaurantes argentina de temática principalmente italiana, con varias sucursales en CABA y Capital Federal, cada una con una subtemática diferente, que trae consigo muy pequeños cambios en el menú y en el ambiente, pero que a su vez sirve para diferenciarlas.
![](https://static.wixstatic.com/media/ddd792_17734c8abcc7475ab149687a30449b3b~mv2.png/v1/fill/w_743,h_481,al_c,q_85,enc_auto/ddd792_17734c8abcc7475ab149687a30449b3b~mv2.png)
Estas en si varían de la ubicación del lugar, por ejemplo, La parolaccia del mare se llama así debido a que está ubicada sobre el dique de Puerto Madero, o por ejemplo la sucursal de la que vamos a hablar, La parolaccia Downtown, recibe ese nombre debido a que está ubicada en la parte comercial de Puerto Madero. Decidí visitar la sucursal Downtown debido a que es la más reciente y nunca había ido.
Si bien la temática del restaurante es italiana, el menú es bastante variado, teniendo todo tipo de comidas occidentales. Cuando uno entra a La parolaccia, lo primero que recibe es una invitación a un trago, el cual puede variar, para proceder a esperar disponibilidad de mesa o de su reservación.
Es un dato a resaltar, debido a que muy pocos son los restaurantes que ofrecen esta opción para ir disfrutando su experiencia desde el comienzo.Otro dato interesante y único de La parolaccia, es que, si uno va en su cumpleaños, puede solicitar que gente del personal se acerque a su mesa y cante el tanti auguri, que es básicamente la canción de feliz cumpleaños, pero en italiano. Además, el postre que el cumpleañero pida viene con la decoración “tanti auguri” escrita en chocolate.
Ahora pasamos a lo más interesante, la comida, que, junto a la comodidad del lugar, es uno de los motivos por el cual muchos eligen sucursales de esta cadena para ir a comer.
En la entrada, pedí un plato de mozzarellas alla milanese, que son pequeños triángulos rebozados con queso adentro, acompañadas de salsa marinara. Es un plato muy recomendado para compartir, que destaca por ser apetitoso, y porque sirve perfecto como entrada debido a que el rebozado es suave, por lo tanto, no llega a ser pesado a pesar de la combinación que lo compone.
Como plato principal pedí fideos con salsa rosa, los cuales ya conocía porque ya los había pedido varias veces con anterioridad en otras sucursales. Es uno de mis platos favoritos, los fideos de estilo casero son consistentes y tienen buen sabor, al cual la salsa le agrega un toque que los hace muy disfrutables.
Llego la hora de pasar al postre, y no pedí nada, ya que estaba bastante lleno, sin embargo, mis acompañantes pidieron el famoso volcán de chocolate, que es uno de los postres más característicos del restaurant, siendo una de las opciones más populares de la carta.
Para concluir, La parolaccia es una opción perfecta para ir a comer acompañado, con una gran variedad en el menú, una atención muy buena y un ambiente cálido y tranquilo, ademas de gran espacio entre las mesas lo cual es muy importante para la comodidad de los clientes.
Los precios en general varían, sin embargo el mínimo es aproximadamente de 500 pesos por persona.
Comments