En el barrio porteño de Caballito, se encuentra el Patio de los Lecheros, que de martes a domingo fusiona la cultura con la gastronomía invitando a todos los vecinos a pasar un buen rato con toda la onda.
Este espacio pintoresco e histórico tiene una historia que contar, como su nombre lo indica, años atrás funcionaba como una estación de tren a la que llegaban tambores con leche para luego ser repartidos por los hogares. Dado que esta actividad ya no se lleva a cabo en la ciudad debido a la prohibición de la venta de leche sin pasteurizar, la estación dejó de utilizarse para este fin. En 2016 fue transformado en un gran patio gastronómico que aún conserva su piso empedrado y otros elementos originales como la entrada con el nombre del establecimiento, la estructura y el despache de transporte para cargas.
Está situado en una esquina, en Av. Teniente Gral. Donato Álvarez 175, y funciona predominantemente de las 19 a las 24hs. Al entrar te encontrás con una camioneta azul y muchas plantas con sus respectivos nombres alrededor. Junto con ello, suena de fondo música reggae y cuelgan muchas luces de colores que crean un ambiente de relax, amigable y familiero. El lugar es a cielo abierto, con mesas de madera tipo picnic, algunas con juegos de mesa como el Jenga, y se destaca un pequeño escenario en altura, donde tocan bandas o djs.
Hay variedad de propuestas gastronómicas, tales como parrilla; comida de mar; de Colombia como arepas, patagones, salchipapas; pizzas y empanadas; cafetería; una barra de tragos, vinos y cervezas; y también la novedad de ice rolls en Argentina, en otras palabras, helado a la plancha, originario de Tailandia.
Este lugar cálido y tranquilo, tiene ofrece una onda similar a las ferias gastronómicas o de food trucks, con precios menores a $200 por plato. Es una opción interesante y diferente para conocer dentro de la ciudad y pasar el rato con amigos o pareja en una noche linda de verano.
Comments