Torna Undici, conocido en sus inicios como “Undici”, es uno de los restaurantes con más historia de Barracas, estando desde hace décadas presente en la esquina de Montes de Oca y Martín García, contando únicamente con esta sucursal.
![](https://static.wixstatic.com/media/a27d24_df553110dce84ae2b54c6c786a4fb458~mv2.png/v1/fill/w_417,h_170,al_c,q_85,enc_auto/a27d24_df553110dce84ae2b54c6c786a4fb458~mv2.png)
Si bien en toda su historia tuvo varias remodelaciones, cambios de nombre y de dueño, al día de hoy sigue teniendo su publico barrial y característico que lo prefiere ante otras opciones para ir y almorzar, merendar, cenar o simplemente tomar algo acompañado de la familia o los amigos.
El nombre Undici viene del italiano y significa “once”, mientras que el “torna” que le agregaron a su nombre hace unos años, viene también del italiano, y significa “vuelve”, el cual lo pusieron debido a que antes de llamarse así había cambiado su nombre a “Barrakas”, por lo que el “torna undici” significa “vuelve undici”, diciendo de esta forma “volvimos a nuestras raíces, a nuestro viejo nombre”.
Lo que caracterizó siempre a Undici fueron sus pizzas y sus empanadas, haciendo que en su momento sea el lugar de preferencia para comer o pedir por delivery ante otros competidores de la zona, sin embargo este Undici es completamente nuevo, dejando de enfocarse principalmente en las pizzas y empanadas y destacando por la gran variedad de comida que ofrece su carta.
![](https://static.wixstatic.com/media/a27d24_fcef3ae52d2a4a8594b3863258f0626b~mv2.jpg/v1/fill/w_446,h_399,al_c,q_80,enc_auto/a27d24_fcef3ae52d2a4a8594b3863258f0626b~mv2.jpg)
Pastas de todo tipo, milanesas, sandwich, hamburguesas, risotto con diferentes acompañamientos, y hasta un amplio menú de postres. Esto volvió a colocarlo en la cima entre la gente de barracas que habitualmente lo elige, sumando también la amabilidad y rapidez para atender a sus clientes.
En cuanto a los precios, realmente son muy variados, pero teniendo en cuenta lo que puede salir una comida para dos personas, ronda entre los $200 y $500, teniendo en cuenta el cubierto, el cual suele cobrarse en casi todos los restaurantes. Obviamente que esto es solo un valor para poner de ejemplo, ya que realmente los precios son muy variados, depende de lo que uno pida puede salir eso, mucho mas o mucho menos también.
Ahora, hablando más de mi experiencia particular, el día de hoy fui a Undici a almorzar, y decidí comer algo simple, que aparte es de mis comidas favoritas del lugar, empanadas de jamón y queso.
La verdad que ya las conocía y ya sabía que me encantaban, pero nunca había comido en el local sino que las había pedido por delivery, por lo que lo que paso a destacar es la atención.
Rápida, amable y atenta a lo que uno necesita, y eso mas allá de la cantidad de gente que puede haber.
Posteriormente de postre pedí un flan casero, el cual nunca lo había pedido, y fue impresionante en cuanto a sabor y tamaño, sin duda uno de los mejores postres que comí en mi vida.
Para concluir, Undici es un excelente lugar para ir a comer, con una gran variedad de comida y de postres, para todos los gustos, que no tiene nada que envidiarle a otros locales de la zona. Tiene una atención sobresaliente, un ambiente familiar y tranquilo, y un amplio espacio para la comodidad de todos. Ademas de contar con una carta y precios muy variados.
Totalmente recomendable.
Comments